Información Técnica
Aditivos
Los aditivos son productos que se agregan a la parafina para que tenga diferentes resultados o apariencias. En Parafina Costa Rica, contamos con gran variedad de productos para que nos den diferentes apariencias y funciones tales como:
Ayuda a dar brillo, torna la parafina más lechosa, y le da más consistencia a las velas, este aditivo es ideal para velas de bautizo o para primera comunión.
Recomendación: 6 cucharadas por cada Kg de Parafina
Elimina burbujas, manchas, endurece la Parafina, aumenta la opacidad y mejora la absorción de las fragancias.
Recomendación: 1/2 cucharada a 1 cucharada por cada 454 g de Parafina
Por lo general se utiliza para crear tonos más intensos y ayuda a desmoldar. Al adicionar una mayor cantidad logrará tonos pastel.
Recomendación: 2 cucharadas por cada Kg de Parafina
Su principal función es blanquear la Parafina.
Recomendación: Agregar 4% (40 g) de aditivo 110 y un 1% (10 g) de aditivo 440 por cada Kg de Parafina.
Protector de Rayos UV, elimina el descoloramiento causado por la luz.
Recomendación: 1/2 cucharadita para cada 4,5 Kg de Parafina. Caliente a 165 °F / 74 °C para un mejor resultado.
Convierte su Parafina en moldeable, para realizar figuras de forma manual o con gubias.
Recomendación: 1 cubo por cada 500 g de Parafina
Mantecas
Manteca de Cacao: Es un hidratante protector eficaz, deja una capa fina de aceite en la piel haciendo que se mantenga humectada y forma además una capa protectora contra los efectos del sol, viento y calefacción.
También es rica en Vitamina E, es un antioxidante, aumenta la producción de colágeno en la piel ayudando a prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento. La manteca de cacao es antiinflamatoria esto ayuda a curar la piel seca y agrietada. Es un producto totalmente natural y la mayoría de las personas la pueden utilizar sin ningún problema.
Manteca de Karité: El uso continuo de la Manteca de Karité asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Esta recubre la piel con una capa caso invisible que evita la deshidratación y la protege del sol, el viento o los bruscos cambios de clima/temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que ayudará a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas. La Manteca de Karité, funciona como protector solar brindando un bronceado de larga duración, y de forma natural, se puede usar aun cuando hay acné o en pieles grasosas.
Sales
Sal Epsom: Uno de los mayores beneficios de las sales de Epsom es su efecto relajante. Cuando estamos en periodos de estrés, los niveles de magnesio del cuerpo se agotan, por eso, si reponemos este mineral preparando un baño con estas sales conseguiremos restablecerlos y conseguir un efecto de relax y tranquilidad.
Otro de los beneficios de las sales de Epsom recaen en la salud de la piel y es que añadiendo este mineral en nuestros tratamientos estéticos conseguimos un rostro exfoliado, más suave y libre de impurezas.
Sal Himalaya: Gracias a su textura granulada, sirve como un excelente exfoliante natural para la piel, dejándola libre de todo tipo de células muertas.
Otro de los grandes beneficios de la sal del Himalaya para la piel es que ayuda a combatir el acné de forma natural. Mejora la salud de la piel cuando sufre afecciones cutáneas, desintoxica la piel y la deja completamente libre de toxinas, también desinflama y calma la piel, favorecer la regeneración de los tejidos de la piel dañados y ayuda a disminuir los dolores musculares.
Sal Marina: La sal de mar tienen un fuerte contenido de vitaminas y minerales, que son importantes para ayudar a alimentar de manera adecuada a las células de la piel, también ayuda a limpiar y desinfectar la piel, facilitando su curación, especialmente cuando hay heridas presentes. La sal de mar contiene los minerales necesarios para eliminar las toxinas de la piel y para absorber las impurezas que pueda tener. En suma a su textura, que permite remover las células muertas, lo que le da una apariencia fresca y sana a tu piel.
Los aceites aportan la máxima hidratación a la piel, siendo clave para que la dermis pueda respirar correctamente. Los aceites esenciales tienen propiedades antienvejecimiento, siendo muy eficaces para prevenir la aparición y reducir la acción de las arrugas, consiguiendo detener el paso del tiempo en nuestra piel, por ello, muchos cosméticos antiedad cuentan con aceites esenciales en su composición, ya que además, al ser totalmente naturales, son 100% respetuosos con la piel, incluso la del rostro, que es la más sensible y castigada.
La parafina es un derivado de hidrocarburos propios del petróleo y otros minerales como el carbón. Es considerada como un aceite natural, sin olor ni color. La puedes encontrar en forma sólida o líquida, algunos de sus usos son:
Parafinado de Yuca: Después de lavado se pasa la yuca por parafina caliente. La parafina es un líquido sin color, ni olor, que protege la yuca de factores extraños, como bacterias y hongos que puedan dañar el producto. La yuca puede mantenerse hasta por 60 días. Este proceso puede darse de manera manual o mecánicamente.
Parafinado de Madera: Este proceso se hace para mantener la madera y que así aumente su durabilidad, ya que la madera puede ser afectada su aspecto y rendimiento debido a la humedad, insectos que la dañan, por esta razón se le debe dar un buen tratamiento y los expertos recomiendan hacerlo con Parafina.
Tratamientos en la Estética: Se utiliza por lo general para realizar tratamientos suavizantes e hidratantes de la piel, para estos tratamientos se utiliza la parafina en su estado líquido, una vez que está derretida se aplica a la piel, esto hace que la humedad suba a las capas superiores, una vez que la parafina se endurece, la humedad que no sale se devuelve a la piel hidratando cada capa de ella de manera profunda.
Cera de Soya: Las velas fabricadas con Cera de Soya son 100% ecológicas y naturales, creadas a base de granos de soya pura, dando mayor capacidad de Aroma y Duración. Son productos biodegradables, libres de contaminantes químicos, nocivos para la salud del consumidor y del planeta. La cera de soya tiene un quemado más largo y limpio, dando como resultado velas de mayor duración sin hollín. Su composición permite una excelente incorporación de pigmentos y fragancias, logrando así una mayor capacidad de aromas.
Cera de Palma: La cera de palma es una natural y valiosa materia prima, producida en el procesamiento del aceite de palma. Tiene una aplicación importante en la producción de velas aromáticas. Usada en la producción de velas, la cera de palma ofrece una gran ventaja, ya que sus cristales grandes permiten la absorción de mayor porcentaje de fragancia y su desprendimiento regular durante la combustión.
Cera de Abeja: Es una grasa, que es segregada por las abejas a través de sus glándulas, lo que la hace un producto natural, muy reconocible por su color y aroma, con unas características singulares que lo hacen excepcional. Además, la cera de abeja produce iones negativos que limpian el aire de partículas contaminantes, por lo que son perfectas para purificar el ambiente.